Robinhood

Alphabet, matriz de Google, se desprende del 90% de su participación en Robinhood

Compartir en:

Alphabet anunció que redujo casi en un 90% su participación en Robinhood Markets, operador de aplicaciones financieras que desde hace meses lidia con la desaceleración de su negocio principal.

En medio de la pandemia, Robinhood Markets ganó la preferencia de los operadores minoristas gracias a su interfaz de fácil uso y a que no cobraba comisiones. Tras la normalización de las actividades. En enero de 2021, la compañía tuvo un papel importante en el fenómeno de las acciones memes como las de GameStop que subieron a consecuencia de una asociación de operadores en redes sociales. 

Ahora la organización lucha para recuperar su equilibrio tras el endurecimiento de la Reserva Federal que el año pasado afectó a las empresas tecnológicas de alto nivel en las que había mucho interés minorista. El negocio de Robinhood se vio duramente afectado.

Alphabet no ve futuro en Robinhood

Esta semana, la empresa anunció ganancias por primera vez como organización pública. No obstante, una disminución de un millón de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) en la plataforma en comparación con el primer trimestre así como una caída interanual de 3.2 millones generó dudas entre los inversionistas. Robinhood ahora contabiliza 10.8 millones de usuarios activos mensuales.

La empresa detrás de Google invirtió en Robinhood cuando era una compañía emergente que no cotizaba en la Bolsa. En 2021, Alphabet poseía más de 4.9 millones de acciones con un valor cercano de 419 millones de dólares cuando las papeletas de Robinhood alcanzaron su máximo de 85 dólares. Tras la desinversión, Alphabet se quedó con apenas 612,214 acciones de la compañía, por valor de unos 7 millones de dólares, según cálculos de Reuters.

Suscríbete al newsletter