Hasbro anunció la venta de eOne, su filial de TV y cine, a Lionsgate Studios en un acuerdo valuado en 500 millones de dólares. El movimiento se concretó luego de que el reconocido fabricante estadounidense de juguetes reportara una pérdida neta de 235 millones de dólares durante el segundo trimestre.
En una nota de prensa, la organización aseguró que la operación es “la culminación de un riguroso proceso de venta vinculado a la reciente revisión estratégica llevada a cabo por Hasbro y representa un paso importante”. Al menos 400 millones de dólares de la venta se destinarán a la reducción de la deuda de la empresa.
Hasbro asegura que Lionsgate financiará la venta en efectivo hasta 375 millones; el resto lo saldará mediante deuda. La operación considera la participación de Hasbro en la subsidiaria Entertainment One Canada.
La transacción está aprobada por las juntas directivas de ambas partes involucradas. Se espera que el proceso de compra se concrete a finales de este año una vez que las autoridades regulatorios validen la operación.
Ninguna sorpresa en la decisión de Hasbro
Hasbro compró eOne en 2019 por 4,000 millones de dólares. Dos años más tarde, la compañía se deshizo de la unidad eOne Music, mientras que en 2022 puso a la venta un catálogo audiovisual de más de 6,500 contenidos. Hasbro destacó que mantendría la capacidad de desarrollar y producir animación, cortos, series y películas para audiencias relacionadas con las franquicias clave tras esta operación.
“Hemos recibido interés por parte del negocio televisivo y cinematográfico de eOne que, aunque valioso, no es central para nuestra estrategia a futuro”, declaró en aquel momento, Chris Cocks, presidente de Hasbro.
La postura se mantiene y refrenda con la venta total de eOne. Cocks dijo en un comunicado este jueves que “esta venta nos permite concentrarnos en nuestra experiencia en juguetes y juegos”.
eOne Film and TV produce series animadas de importantes franquicias infantiles como Peppa Pig, PJ Masks, Transformers y My Little Pony. Hasbro y Lionsgate tienen la intención de colaborar en el futuro en una adaptación cinematográfica del famoso juego Monopoly.
En el segundo trimestre de este año, Hasbro reportó una caída de 10% en su facturación para llegar a los 1,200 millones de dólares así como una pérdida neta de 235 millones de dólares.