La huelga de guionistas y escritores en Hollywood dejó ahorros operativos a Warner Bros. Discovery por cerca de 100 millones de dólares durante el trimestre más reciente. La anotación fue dada a conocer por David Zaslav, CEO de la compañía de entretenimiento, en una llamada con analistas en donde abordó el paro de labores que afecta a la industria del cine y televisión.
La ganancia no esperada permitió a la compañía reducir sus pérdidas y mejorar su liquidez. Warner Bros. Discovery registró pérdidas por 1,200 millones de dólares durante el último trimestre. Para el mismo periodo del año pasado, la cifra registrada para este concepto fue de 3,400 millones de dólares. Aunque los ingresos cayeron un 4% en tasa interanual para llegar a los 10,400 millones de dólares, la organización asegura que sus resultados van sobre los objetivos previstos en su estrategia de reducción de costos.
Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, se dijo “increíblemente orgulloso” de los resultados financieros durante el 2Q, ya que “la atención en el efectivo se está haciendo evidente en toda la compañía, (que ahora se) enfoca en el crecimiento rentable en lugar de perseguir (suscriptores) a cualquier costo”.
Warner Bros. Discovery y una huelga histórica
La huelga en Hollywood ayudó a la empresa a mantener costos bajos a corto plazo. El paro de labores en la capital del entretenimiento también tendrá efectos positivos para el siguiente periodo de evaluación financiera.
Según su informe, en los últimos tres meses Warner Bros. Discovery registró un flujo libre de efectivo de 1,700 millones de dólares en el trimestre de junio. El grupo prevé un rendimiento similar para el 3Q impulsado por la huelga así como por el éxito de Barbie, cinta que ha recaudado más de 800 millones de dólares en taquilla desde su estreno.
Las declaraciones de Zaslav se dan a conocer en medio del primer encuentro acordado entre los principales estudios de Hollywood y los actores y guionistas en huelga. “Todos tenemos que luchar para que se resuelva esto (la huelga). Estamos en aguas desconocidas, esperamos volver pronto a la sala de negociaciones”, destacó el director ejecutivo.