Por Roberto Aguilar

Mercado Libre

Mercado Libre lanza Mercado Play, una nueva plataforma de streaming

Compartir en:

Mercado Libre anunció el lanzamiento de Mercado Play, un centro de entretenimiento que ofrece documentales, contenidos infantiles, reality shows, series y películas sin suscripción. La plataforma también funcionará como un integrador de las plataformas de streaming con las que Mercado Libre tiene asociación como  Disney+, HBO Max. Star+ y Paramount+. 

Los usuarios no tendrán acceso directo al catálogo de estos servicios de streaming, pero sí podrán contratar una suscripción a dichas plataformas “de forma directa y a precio promocional” desde Mercado Play. 

El nuevo hub de entretenimiento está disponible tanto en versión web y para tablets como desde apps móviles dedicadas para iOS y Android. Para acceder al servicio, basta con crear una cuenta simple en Mercado Libre. 

Mercado Play está disponible a partir de hoy en México, Argentina y Chile. En las próximas semanas llegará a otros mercados latinoamericanos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El modelo de negocio de Mercado Play

La nueva plataforma propone un modelo similar al de Roku. No obstante, Mercado Play generará ganancias desde un inicio a través de la venta de espacios publicitarios. El servicio incluirá publicidad gestionada por Mercado Ads. Los anunciantes tendrán a disposición una serie de formatos publicitarios en video para llegar a audiencias específicas.

“Somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse”, destacó Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Con este lanzamiento, el gigante del comercio electrónico argentino intenta capitalizar la promesa de negocio que el streaming tiene en el mercado mexicano. Estimaciones publicadas por Statista indican que en 2021, los ingresos generados por los servicios de video OTT (over-the-top) en México alcanzaron los 1,115 millones de dólares. La cifra crecerá a 1, 900 millones de dólares en 2026.

Suscríbete al newsletter