Por Roberto Aguilar

YouTube

Estos son los nuevos precios de YouTube Premium en México 

Compartir en:

YouTube Premium anunció un ajuste de precio en todos sus planes disponibles en México. Los suscriptores comenzaron a ser notificados mediante un mensaje vía correo electrónico en el que la plataforma aseguró que el incremento  permitirá “continuar brindando excelentes servicios y funciones”. 

“No tomamos estas decisiones a la ligera, pero esta actualización nos permitirá seguir mejorando Premium y apoyar a los creadores y artistas que ves en YouTube”, afirmó el servicio en su comunicado. 

El aumento de precio afectará a todos los planes de suscripción. Para los usuarios existentes, la medida cobrará vigencia en el próximo pago programado dentro de sus cuentas, mientras que para los nuevos suscriptores la nueva tabla de precios es vigente desde este momento.

Los nuevos precios de YouTube Premium en México

Los nuevos precios de YouTube Premium en México quedan de la siguiente manera:

  • Plan individual: 139 pesos mensuales (antes 119 pesos)
  • Plan familiar: 279 pesos mensuales (antes 239 pesos)
  • Plan para estudiantes: 79 pesos mensuales (antes 69 pesos)

La gran ventaja que ofrece YouTube Premium a sus abonados es el acceso a todo el contenido de la plataforma sin anuncios. Además considera algunas funciones adicionales como la reproducción de contenido en segundo plano y la opción para descargar videos. Todos los paquetes consideran una suscripción a YouTube Music, un servicio similar a Spotify.

Los tres planes de suscripción del servicio ofrecen una prueba gratis de un mes. Solo el nivel individual cuenta con una suscripción anual que permite a los usuarios pagar 10 meses por 12 meses de acceso al servicio.

YouTube Premium compite en el mercado (Subscription Video On Demand o SVOD, por sus siglas en inglés) que en territorio mexicano mantiene una tendencia estable como una de las alternativas de entretenimiento preferidas por las audiencias. 

Cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) correspondientes al segundo trimestre de 2022 estimaron que 56.2 millones de mexicanos tenían cuando menos una suscripción a este tipo de servicios. En dicho periodo, la tasa de suscripción para las plataformas SVOD reportó un incremento de 8.4%.

Suscríbete al newsletter