PayPal

PayPal nombra a su nuevo CEO

Compartir en:

PayPal anunció que a partir del próximo 27 de septiembre, Alex Chriss asumirá el cargo de director ejecutivo dentro de la organización en sustitución de Dan Schulman quien fue CEO de la empresa desde 2015. El cambio se dio a conocer mediante un comunicado firmado por la junta directiva

En el documento, la plataforma de pagos digitales destacó que Chriss fue elegido entre otros nuevos candidatos en un proceso que inició en febrero. “Con su profunda experiencia en el desarrollo de productos, su pasión por servir a los clientes y su compromiso de larga data para empoderar y habilitar a las pequeñas empresas, y su historial comprobado de desarrollo e inspiración de su equipo, Alex es el líder perfecto para hacer avanzar a PayPal”, dijo John Donahoe, presidente de la junta directiva.

Alex Chriss construyó una carrera en el mundo de la tecnología desde hace 19 años. En 2014, se convirtió en el CEO de Intuit, empresa de softwares empresariales y matriz de servicios como QuickBooks y Mailchimp.Tras el anuncio de su nuevo nombramiento, el valor de las acciones de PayPal subió casi 2%.

Las condiciones actuales de PayPal

El nombramiento de Chriss como nuevo CEO de PayPal llega en un momento en el que la compañía pretende explorar el negocio alrededor de las criptomonedas. La semana pasada, la organización anunció el lanzamiento de PayPal USD (PYUSD), una stablecoin propia basada en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo y equivalentes de efectivo similares que pretende facilitar las transacciones en el terreno digital.

En su último reporte financiero, la empresa quedó por debajo de las estimaciones para el margen operativo. PayPal explicó que uno de los factores que incidió en el rendimiento fue un fallo en su cartera de crédito, unidad de negocio en donde los ingresos fueron inferiores a lo pronosticado y las pérdidas fueron mayores a las provisiones. Gabrielle Rabinovitch, directora financiera interina de la empresa, afirmó que PayPal se enfrentó a la presión de sus préstamos comerciales.

Suscríbete al newsletter