Ticketmaster presentó SafeTix, una nueva aplicación que pretende convertirse en un medio seguro para comprar y compartir boletos digitales. La plataforma utiliza tecnología de códigos de barra dinámicos. Cada 15 segundos cambian con el fin de evitar la falsificación y duplicación de las entradas.
La presentación del nuevo recurso digital llega cuatro meses después de que un juez de la Ciudad de México admitiera una demanda presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la compañía y de Ocesa por la venta irregular de boletos.
La denuncia fue presentada a finales del año pasado por el organismo luego de que Ticketmaster impidiera la entrada a cientos de personas a un concierto de Bad Bunny alegando la existencia de boletos clonados. Ambas empresas concentran el 64.5% de los servicios de entretenimiento en México.
¿Cómo funciona la nueva app de Ticketmaster?
Los usuarios deben descargar la app y crear una cuenta utilizando un correo electrónico y un número telefónico vigente. Los boletos adquiridos estarán disponibles en el perfil, desde donde se podrán descargar y transferir. La plataforma también permite descargar los códigos a las wallets (billeteras digitales) instaladas en los dispositivos móviles de los clientes.
El sistema dinámico que es capaz de generar un nuevo código cada 15 segundos evita que las entradas puedan ser clonadas o falsificadas. En la entrada de los recintos, los usuarios deberán mostrar el código dinámico para que sea escaneado por el personal de seguridad del lugar y así ingresar al evento. Por ahora, las prestaciones de esta plataforma operan en lugares como la Arena Ciudad de México y el Teatro Metropolitan.
“Hemos traído un boleto seguro, 100% digital. Nuestro objetivo es que cambie la experiencia desde la compra del boleto hasta el ingreso”, dijo Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México. La directiva puntualizó que en el último lustro la empresa ha invertido 900 millones de dólares en esta tecnología a nivel mundial. Los boletos físicos no desaparecerán. Seguirán vendiéndose en las taquillas de los recintos.