Lionsgate

Lionsgate+ cierra operaciones en México y LATAM

Compartir en:

Lionsgate+, filial de Starz, anunció que cerrará sus operaciones en México y Latinoamérica a partir del próximo 31 de diciembre. La noticia fue dada a conocer durante una llamada con inversionistas relacionada con el último reporte trimestral financiero. 

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, explicó que a partir de 2024, los esfuerzos de la compañía estarán centrados en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Explicó que la decisión de salir de México y Latinoamérica tiene el cierre de un acuerdo con un “distribuidor clave” en la región que les permitirá reforzar su presencia en otros mercados más favorables para su negocio.

“En el frente internacional, luego de ser contactados por un distribuidor clave en América Latina, tramitamos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en los Estados Unidos y otros territorios de habla inglesa, el Reino Unido, Canadá y Australia, al mismo tiempo que continúan eliminando costos significativos del negocio”, dijo Feltheimer en la llamada con inversores retomada por el medio What’s on Disney Plus.

Lionstage está en proceso de reestructuración

El movimiento parece parte de la estrategia de reestructuración de la compañía que fue reportada hace un par de semanas por Hollywood Reporter. El medio especializado informó que Lionsgate preparaba la separación de sus servicios streaming y sus estudios para convertirlas en dos unidades de negocio independientes. 

“Seguimos entusiasmados con la perspectiva de separar Lionsgate y Starz en empresas independientes con bases financieras sólidas que permitirán a cada empresa seguir su propia estrategia distinta al tiempo que ofrece a los inversores la oportunidad de poseer tanto un estudio de contenido cotizado en la bolsa como un estudio premium y una plataforma de suscripción”, explicó en aquel momento, Jon Feltheimer.

Lionsgate+ llegó a México y al resto de América Latina en octubre de 2022 como una plataforma de streaming independiente que sustituyó a Starzplay. Más tarde se ofreció en paquetes conjuntos con servicios como Disney+ y Start+, al mismo tiempo que logró un acuerdo para tener un canal en Prime Video.

Suscríbete al newsletter