Coinbase

Coinbase podrá ofrecer criptofuturos en Estados Unidos

Compartir en:

Coinbase Global consiguió la aprobación de las autoridades para ofrecer futuros de criptomonedas a los minoristas en Estados Unidos. La Asociación Nacional de Futuros (NFA) otorgó a la compañía la autorización para operar como un Comerciante de la Comisión de Futuros (FCM, por sus siglas en inglés).

Con la nueva condición de Coinbase, los clientes elegibles en el mercado estadounidense podrán acceder a futuros de criptomonedas mediante las plataformas de la empresa. “Este es un hito crítico que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y conforme a las normas y ser la plataforma de criptodivisas más confiable y segura para nuestros clientes”, dijo la compañía en un comunicado.

La aprobación conquistada por la plataforma con sede en San Francisco sucede casi dos años después de que la compañía solicitará a la NFA un registro para convertirse en Comerciante de la Comisión de Futuros.

“El acceso a un mercado de criptoderivados regulado por la CFTC es esencial para desbloquear un crecimiento significativo y permitir una participación más amplia en la criptoeconomía”, refirió Coinbase.

Coinbase se enfrenta a la SEC

Tras darse la noticia, las acciones de Coinbase consiguieron un aumento de hasta 5% antes de la apertura de los mercados. A media sesión del miércoles, los títulos cayeron a menos del 1%.

Coinbase obtuvo la autorización de convertirse en un FCM en medio de una demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El organismo la acusa de haber operado ilegalmente por no haberse registrado como bolsa.

Coinbase ha criticado abiertamente a la SEC. Brian Armstrong,CEO de la plataforma, aseguró en el pasado que la Comisión privilegia un entorno hostil que provocará que más empresas estadounidenses de criptomonedas se trasladen al extranjero limitando la innovación en el sector.

Suscríbete al newsletter