WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció este jueves que habilitó el soporte para que sus usuarios puedan enviar imágenes en calidad HD desde su servicio.
La adición de la prestación fue vista hace algunas semanas en una versión beta de la plataforma. En un anuncio dentro de sus redes sociales, Mark Zuckerberg, CEO de Meta informó que esta prestación comenzará a desplegarse desde hoy y durante los siguientes días al grueso de los abonados al servicio.
“Disfruten con todo lujo de detalles, ahora tienes la opción de compartir fotos en mayor resolución, todo ello protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp”, escribió Meta en un comunicado de prensa.
WhatsApp no quiere perder su posición
Para enviar imágenes en HD a través de WhatsApp, los usuarios no deberán hacer más que actualizar su aplicación a la última versión disponible del servicio desde las tiendas apps autorizadas.
WhatsApp tiene claro que mejorar la experiencia de uso es la mejor estrategia para no perder la posición de liderazgo que ocupa en muchos países en los que opera. A pesar de mantener números a la alza, el servicio se enfrenta a la constante amenaza de otras plataformas como Telegram.
En Latinoamérica, la popular aplicación de Meta es utilizada por casi dos tercios de la población en toda la región, de acuerdo con los datos de Corporación Latinobarómetro. La situación es distinta en Estados Unidos, mercado en el que menos del 20% de los usuarios de smartphones utiliza la app móvil, según Pew Research Center.