X, antes conocida como Twitter, eliminará la opción de bloquear usuarios. Así lo dio a conocer Elon Musk dueño de la plataforma social media al considerar que el recurso carecía de sentido.
El empresario sudafricano reveló el movimiento a través de una respuesta en un hilo de X, en donde afirmó que “el bloqueo se eliminará como una característica, a excepción de los DM. No tiene sentido”.
La opción de bloquear usuarios en X nació hace varios años atrás con la intención de dar a los suscriptores mayor control sobre sus interacciones y privacidad dentro de la red social.
Elon Musk y la hostilidad en X
El recurso llegó al servicio con la promesa de reducir las confrontaciones y mensajes de odio así como de entregar mayores garantías de seguridad a los creadores de contenido. La función resultaba especialmente útil en casos de acoso, intimidación o amenazas.
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que la herramienta desaparecerá, el movimiento se una a una serie de modificaciones realizadas por Elon Musk alrededor del servicio de interacción social que, desde hace meses, ha sido calificado como uno especialmente hostil.
A mediados de junio pasado, la organización sin fines de lucro Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) Twitter es la plataforma social media más peligrosa para los usuarios LGBTQ. Los analistas aseguran que desde la llegada de Elon Musk como líder de la red social, los mensajes de odio y la toxicidad han aumentado de manera considerable en X no solo alrededor de la comunidad LGBTQ.
Investigadores del Digital Planet de Tufts University determinaron que en los meses anteriores a la toma de posesión de Musk, solo un tuit entre las listas de los 20 más populares se relacionaba con un discurso de odio. Luego de que el empresario asumiera el control del servicio, 7 de las publicaciones más populares eran hostiles.