Luego que Viva Aerobus anunció vuelos hacia el nuevo aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, Aeroméxico dobla la apuesta hacia el nuevo aerodrómo con vuelos desde Estados Unidos.
A partir de diciembre, la aerolínea bandera del país ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto desde Toronto, en Canadá, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos.
También podrá conectar a viajeros provenientes de Tijuana, Guadalajara y Aguascalientes.
El espacio aéreo mexicano esta degradado a categoría 2 de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) por lo que no podría abrirse un vuelo directo desde ciudades estadounidenses hacia México.
Pero Aeroméxico tiene códigos compartidos con Delta, aerolínea de Estados Unidos con la que tiene una alianza, y que podría permitir la conexión de vuelos al ser Tulum, un aeropuerto complementario al de Cancún, según reportó Grupo Fórmula.
Aeroméxico va a Tulum con equipos Embraer 190
De acuerdo con Aeroméxico, los vuelos serán operados con equipos Embraer 190.
Los itinerarios y la venta de boletos estarán disponibles en los próximos días.
“Como aerolínea bandera de México, estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta terminal aérea porque, además de que será una gran instalación aeroportuaria.
“Muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, que son referente internacional por la riqueza turística que ofrece nuestro país”, comentó José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.