Reuters. – El diseñador de chips Nvidia pronosticó ingresos para el tercer trimestre por encima de los objetivos de Wall Street, impulsados por el aumento de la demanda de sus chips, que alimentan casi todas las principales aplicaciones de inteligencia artificial del mundo.
Su valor se ha triplicado este año, convirtiendo a la empresa en el primer negocio de chips de un billón de dólares, ya que los inversores apuestan a que Nvidia será el principal beneficiario del auge de la inteligencia artificial.
Los analistas han estimado que la demanda de los preciados chips de IA de Nvidia está superando a la oferta en al menos un 50%, y añaden que el desequilibrio se mantendrá durante los próximos trimestres.
Desde nuevas empresas de IA hasta grandes proveedores de servicios en la nube como Microsoft, todos quieren hacerse con más chips de Nvidia.
Crece demanda china de chips de Nvidia
La demanda de China también está en auge, ya que las empresas de ese país están haciendo pedidos urgentes para almacenar chips antes de que entren en vigor nuevas restricciones a las exportaciones estadounidenses.
La empresa prevé unos ingresos en el tercer trimestre de unos 16,000 millones de dólares, más o menos un 2%. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban una media de 12,610 millones de dólares.
Los ingresos ajustados del segundo trimestre ascendieron a 13,510 millones de dólares, frente a las estimaciones de 11,220 millones.