Roark Capital cerró la adquisición de Subway. En un comunicado, ambas empresas confirmaron la transacción. Aunque no trascendieron los detalles económicos de la transacción, The Wall Street Journal proyectó esta semana que el acuerdo podría rondar los 9,600 millones de dólares.
Las firmas de capital riesgo TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse en su intento de adquirir Subway, que en febrero estaba explorando una posible venta de su negocio.
“Subway anuncia hoy (jueves) que concluyó un acuerdo definitivo para ser comprada por sociedades de Roark Capital. Esta transacción representa una etapa importante en la transformación de Subway”, indicó la firma en un comunicado.
Subway agranda el menú de Roark Capital
La empresa de capital riesgo Roark Capital invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicia. Ya tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otros.
Con la adquisición de Subway engrosa su portafolio de productos con un potencial de negocio interesante si reconocemos la presencia e historia de la cadena de comida rápida especializada en bocadillos.
Subway tiene más de 37,000 restaurantes en régimen de franquicia en más de 100 países, de los cuales más de 20,000 en Estados Unidos. La compañía fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia.
Al primer trimestre de este año, la compañía registró un aumento de 9.3% en las ventas comparables en Norteamérica, gracias a la renovación de sus menús, la remodelación de sus restaurantes y la mejora de los esfuerzos de marketing.