T-Mobile

T-Mobile despedirá a cerca de 5,000 empleados en Estados Unidos

Compartir en:

Frente a un aumento en los costos de captación de clientes, T-Mobile US planea recortar al 7% de su plantilla laboral. Esto se traduce en la desaparición de cerca de 5,000 empleos.

Mike Sievert, presidente ejecutivo de la empresa, indicó en un correo electrónico enviado a los empleados que la reducción de empleos se hará efectiva a lo largo de las siguientes cinco semanas.

Puestos corporativos, de back-office y dentro del sector tecnológico. Las divisiones de venta minorista y atención al consumidor no se verán afectadas.

Los empleados perjudicados por la ola de despidos recibirán pagos de indemnización basados en la antigüedad, un mínimo de 60 días de licencia de transición y servicios de transición profesional, entre otros beneficios.

T-Mobile sigue la tendencia

De acuerdo con Sievert, los empleos seleccionados para los recortes en T-Mobile son roles duplicados y que no se alinean con las prioridades actuales de la empresa. 

En el último trimestre, la compañía reportó ganancias por 2,220 millones de dólares y una pérdida de 108 millones de dólares. La empresa prevé incurrir en un gasto antes de impuestos cercano a los  450 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023. Las acciones de la compañía experimentaron una caída del 2% tras el anuncio.

La decisión de T-Mobile se alinea con la tendencia vista desde el año pasado en el sector empresarial, particularmente, dentro del segmento tecnológico. Compañías como Google, Meta y Microsoft anunciaron grandes olas de despidos para hacer de su operación una más eficiente a favor de la rentabilidad.

Suscríbete al newsletter