Reuters. – La embotelladora y minorista mexicana FEMSA alcanzó un acuerdo con la distribuidora estadounidense BradyIFS para crear una nueva plataforma de suministro para las industrias de limpieza, productos desechables para alimentos y empaques en el vecino país.
En la operación, FEMSA recibirá unos 1,700 millones de dólares en efectivo y retendrá una participación accionaria de un 37% en la entidad combinada resultante del acuerdo, dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la bolsa local.
Según FEMSA, se espera que la nueva plataforma, que reunirá a Envoy Solutions, subsidiaria estadounidense de la empresa mexicana, con BradyIFS, tenga “ingresos pro-forma” de unos 5,000 millones de dólares.
“Aproximadamente el 63% de la entidad combinada será propiedad de los actuales accionistas de BradyIFS, liderados por Kelso & Company y sus fondos afiliados, incluyendo la administración de BradyIFS; de fondos administrados por Warburg Pincus LLC; y de los actuales accionistas minoritarios de Envoy Solutions”, detalló.
Aunque participará en su consejo de administración, FEMSA “no espera aportar capital incremental a la entidad combinada en el futuro”, añadió.
FEMSA indicó que contará con una participación en el Consejo de Administración, con el objetivo contribuir a la gobernanza y la creación de valor para la entidad; sin embargo, no espera aportar capital incremental en el futuro.
La transacción permitirá a Envoy Solutions y BradyIFS combinar sus fortalezas y geografías complementarias para crear una plataforma sólida enfocada en el cliente, para proporcionar a sus clientes soluciones de alto valor de manera efectiva, y a sus socios proveedores un excelente alcance en el mercado, entregando más productos y soluciones en más ubicaciones en los Estados Unidos, señaló la empresa.