criptomonedas

G20 debate un marco global sobre criptomonedas

Compartir en:

Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India que preside el G20, dio a conocer este martes que el foro intergubernamental está negociando un marco global para regular las criptomonedas.

Durante un evento en la capital financiera de Mumbai, la ministra explicó que el rápido crecimiento de los criptoactivos no puede regularse eficientemente sin la cooperación y coordinación de todos los países. regular los criptoactivos, añadiendo que las criptodivisas no podrían regularse eficientemente sin la cooperación de todos los países.

“La presidencia de la India (del G20) ha puesto sobre la mesa cuestiones clave relacionadas con la regulación o el entendimiento de que debería haber un marco para manejar cuestiones relacionadas con los criptoactivos. Se están produciendo discusiones activas”, confirmó la presidenta del G20.

Criptomonedas, un mercado que crece sin reglas claras

Lo que está en juego es un negocio millonario que promete no dejar de crecer. Estimaciones publicadas por Statista indican que entre 2023 y 2027, el número de usuarios de criptomonedas crezca de 674 millones a 994 millones. 

Más interesante es reconocer que los ingresos generados por las criptodivisas y su movimiento en la economía global, este año registran un incremento interanual de 105% para alcanzar los 37,800 millones de dólares. La cantidad aumentará a casi 65,000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 71% durante los siguientes cuatro años.

La empresa estadounidense de análisis de blockchain, Chainalysis, ubicó a Latinoamérica  como la segunda región con mayor aceleración de crecimiento en el volumen de transacciones realizadas con criptomonedas. Entre julio de 2021 y junio de 2022, el mercado latino recibió 562,000 millones de dólares en criptoactivos, un aumento interanual de 40%. 

El ahorro de dinero, el envío de remesas y la inversión especulativa son los tres factores que impulsan el avance de los criptodivisas en la región liderado por Brasil y México. A pesar del interés en el mercado criptográfico y de la misma manera que sucede en muchas otras partes del mundo, el bloque latino carece de una regulación sólida para esta variante económica.

Suscríbete al newsletter