Nestlé anunció la compra de una participación mayoritaria en Grupo CMR, fabricante brasileño de chocolate de alta calidad que opera las marcas comerciales Kopenhagen y Brasil. Con esta decisión, el fabricante de alimentos suizo busca expandirse en el sector de la confitería de lujo.
Nestlé está comprando la participación de la empresa de capital privado Advent International. Los detalles de la transacción que se cerrará en 2024 no fueron revelados de manera oficial oficial.
Brazil Journal informó que Nestlé pagaría unos 3,000 millones de reales (602.78 millones de dólares) por la empresa, mientras que el periódico local Valor Económico estimó que el acuerdo tiene un valor de 4,500 millones de reales (904.18 millones de dólares). Tras la compra, Renata Moraes Vichi continuará dirigiendo las operaciones del Grupo CRM como presidenta ejecutiva y seguirá siendo accionista minoritaria.
Con la adquisición, Nestlé quiere reforzar su negocio de confitería que ha mostrado un avance positivo en los últimos años. En el primer semestre del año, las ventas de la unidad de negocio crecieron 10.8% sobre una base orgánica. El negocio ha mejorado su margen de beneficio operativo subyacente en 70 puntos básicos, hasta el 14.5%.
“Esta adquisición amplía y fortalece aún más nuestra presencia en confitería en Brasil, permitiéndonos entrar en el segmento de alta gama”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para América Latina.
Grupo CRM opera más de 1.000 tiendas de chocolate en Brasil bajo las marcas Kopenhagen y Brasil Cacau. Las tabletas de chocolate de la marca Kopenhagen se venden a 29,90 reales brasileños (6,01 dólares), mientras que una caja de bombones ronda los 130 reales.