Stori

Stori recibe autorización para adquirir MasCaja

Compartir en:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización a la empresa ‘unicornio’ de tarjetas de crédito, Stori, para comprar la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) MasCaja por un monto no revelado.

Tras la adquisición, la startup ampliará su portafolio de soluciones en el mercado mexicano. Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, afirmó que “con la licencia de la Sofipo MasCaja, Stori ahora está en capacidad de ofrecer otros servicios como préstamos, depósitos, entre otros, en México. Además, Stori podrá diversificar y mejorar sus fuentes de financiamiento, lo que llevará a la empresa a un crecimiento acelerado”.

La tecnología de Stori le permite emitir tarjetas de crédito con una tasa de aprobación del 99%. Hasta ahora ha entregado plásticos financieros a más de 2 millones de personas en el país, la mayoría de las cuales son usuarias de este producto por primera vez. 

Los planes de crecimiento de Stori

En una entrevista entregada a Forbes México en meses pasados, Garayzar detalló que la fintech tiene la intención de llevar sus productos a 100 millones de clientes en toda Latinoamérica. Aunque no hay fechas concretas ni mercados para iniciar este proceso de expansión la compra de MasCaja figura como un paso importante para materializarlo en el futuro más próximo.

El Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) coinciden en que el 2023 será un buen año para las tarjetas bancarias, en especial para aquellas de crédito. Ambas autoridades financieras afirman que el número de usuarios crecerá de manera importante.

De acuerdo con cifras de Banxico, hasta julio pasado, el número de personas que contrató tarjetas de crédito se incrementó en México 15.6%, cifra que podría incrementarse de manera importante al cierre de año y de cara a la temporada de ofertas de fin de año.

Suscríbete al newsletter