Brasil

WhatsApp prueba una función multiplataforma

Compartir en:

De acuerdo con un nuevo informe de WABetaInfo, WhatsApp está probando una función llamada “Chats de terceros” que permitirá a los usuarios interactuar con contactos de otras aplicaciones de mensajería que no tienen cuenta en la app de mensajes rápidos propiedad de Meta.

Esto quiere decir que gracias a esta función WhatsApp será compatible con plataformas como Signal y Telegram para que las personas puedan establecer canales de comunicación con los abonados a este servicio sin necesariamente tener que darse de alta en el servicio de Mark Zuckerberg.

Por ahora, la función de interoperabilidad se mantiene en una etapa de desarrollo, por lo que son pocos los detalles que se conocen sobre el recurso. No está claro si las herramientas más avanzadas de WhatsApp como la posibilidad de compartir archivos, videollamadas y mensajes de audio tendrán cabida en estos chats multiplataforma. 

Lo único que queda claro es que el cifrado de extremo a extremo se respetará. Además los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si participan en estas conversaciones cruzadas o no. 

WhatsApp se ajusta a la nueva ley europea

Ambas características son casi un hecho al considerar que la nueva función en la que trabaja WhatsApp responde a la urgencia de la plataforma para ajustarse a la nueva Ley de Mercados Europea (DMA, por sus siglas en inglés) aprobada por la Unión Europea.

En julio, la UE explicó que la normativa contempla la designación de  seis “guardianes de acceso”. Según las autoridades europeas, se trata de empresas que tienen una posición de dominio “arraigada y duradera” en la economía digital, por lo que deberán cumplir estrictas normas para garantizar la libre elección de los usuarios y promover la competencia.

La semana pasada, la Comisión Europea determinó que Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft serán considerados como “guardianes” dentro de la nueva ley, por lo que deberían ajustar algunas políticas, funciones y servicios para mantener sus operaciones en el mercado europeo.

En lo que se refiere a apps de mensajería, la regulación europea exige que servicios como WhatsApp y Messenger sean interoperables con competidores como Telegram. Las compañías deben cumplir el requisito antes de marzo del siguiente año. Bajo este contexto, se desconoce si el soporte multiplataforma se extenderá también a países fuera de la Unión Europea.

Suscríbete al newsletter