Durante la keynote de este martes, Apple presentó el iPhone 15. El dispositivo, que llegó en cuatro versiones, promete tener el potencial para aumentar el volumen de ventas y los ingresos de la empresa hacia los primeros trimestres de 2023.
Con la adición de un puerto USB-C, la integración de un apartado fotográfico de alto nivel para los modelos Pro y una nueva generación de chips, la gama promete ser la más potente, eficaz y útil dentro de la línea de smartphones de la compañía.
Toda la familia de iPhone 15 estará disponible para preventa en México a partir del 15 de septiembre. Los dispositivos de Apple saldrán a la venta de manera oficial el próximo 22 de septiembre con precios que inician para la versión estándar en 19,499 pesos, mientras que para las versiones premium, con el iPhone 15 Pro en su configuración más básica de 128 GB, comienza en 23,999 pesos.
Las prestaciones, especialmente, de las versiones más avanzadas prometen ser un nuevo motor de ventas para Apple. El reconocido analista Ming-Chi Kuo, predice que el iPhone 15 Pro Max, gracias a sus prestaciones y funciones, podría representar entre el 35 y 40% de las ventas iniciales de toda la nueva generación presentada por la empresa dirigida por Tim Cook.
Si la proyección se cumple, tenemos que más de un tercio de las personas que decidan comprar algún modelo de la nueva familia de smartphones optaría por la versión más avanzada.
Llega el iPhone 15 ¿qué hay del precio de las acciones de Apple?
En el caso particular de México, la premisa podría tener sentido. Derivado de la depreciación del dólar frente al peso, muchos de los productos y servicios tecnológicos han reducido precio. En el caso de Apple, las cosas no son distintas. Mientras el modelo Pro Max hoy fue anunciado con un precio inicial de 28,999 pesos en su variante de 257 GB, hace un año su antecesor bajo la misma configuración de almacenamiento debutó con un costo de 31,999 pesos.
Precios más accesibles en mercados con alto potencial de crecimiento propone para Apple un futuro prometedor de la mano del iPhone 15. El grueso de los analistas auguran un potencial crecimiento en el valor de las acciones de la empresa de Cupertino. Sin embargo, existen discrepancias.
En una declaración retomada por Invezz, Paul Meeks, analista de Independent Solutions Wealth Management afirma que “Con el tiempo, [Apple] tendrán que mostrarnos de dónde viene el acelerador del crecimiento”.
Según el especialista, los pronósticos sobre las ventas del iPhone 15 no necesariamente están ligados a una mejor valoración de sus acciones. “Creo que deberían considerar hacer una adquisición bastante grande. Tienen un balance sólido para hacerlo fácilmente. Probablemente esa sea la mejor oportunidad para un crecimiento acelerado y la necesitan con urgencia”, afirmó Meeks.
Apple ya ha tenido tres trimestres consecutivos de caídas en sus ingresos derivados de la venta de dispositivos. Su negocio ha crecido gracias a la venta de servicios desde hace un par de años. Queda por ver si el iPhone 15 puede revertir la tendencia.