Para regular la inteligencia artificial (IA), Adobe, IBM, y otras cinco empresas tecnológicas firmaron los compromisos voluntarios emitidos por la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Los acuerdos se anunciaron en julio pasado. Google, OpenAI y Microsoft se unieron a la iniciativa que pretende garantizar que la IA no se utilice con fines destructivos.
En esta nueva ronda de afiliación, compañías como Palantir PLTR.N, Stability, Salesforce CRM.N, Scale y Cohere también se sumaron al convenio.
En busca de regular la IA
Jeff Zients, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, dijo que “el presidente ha sido claro: aprovechar las ventajas de la IA, gestionar los riesgos y actuar con rapidez, mucha rapidez. Y estamos haciendo precisamente eso asociándonos con el sector privado y tirando de todas las palancas que tenemos para conseguirlo”.
La firma de estos compromisos voluntarios es solo una medida inmediata que antecede a un marco regulatorio mayor alrededor de la IA. El Congreso de Estados Unidos analiza una serie de leyes para mediar el desarrollo e implementación de dicha tecnología.
En mayo pasado, las autoridades del país norteamericano anunciaron que trabajan en un código de conducta voluntario que tiene como objetivo hacer de la inteligencia artificial (IA) una tecnología más responsable así como minimizar sus posibles riesgos.