Reuters.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que Tesla y sus proveedores invertirían 15,000 millones de dólares en los próximos dos años en una fábrica que aún está en construcción, una cantidad que triplica lo anunciado anteriormente por las autoridades mexicanas.
En marzo, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la construcción de una gigafactoría en el norteño estado de Nuevo León, como parte del impulso del fabricante de automóviles eléctricos para expandir su huella global.
Musk no detalló la inversión de Tesla, pero las autoridades anticiparon que la fábrica supondría una inversión de 5,000 millones de dólares.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó que ahora la planta supondrá el triple de esa cantidad.
Ni la oficina de prensa de Tesla ni funcionarios de Nuevo León respondieron después de horas a una solicitud de comentarios sobre los comentarios del gobernador.
“Tan sólo Tesla y sus proveedores generarán una inversión de 15 mil millones de dólares en dos años”, dijo el gobernador, quien agregó que esta “enorme cantidad” requerirá que el estado gaste más en carreteras y otras obras públicas.
Antes del anuncio de Tesla a principios de año, los principales fabricantes mundiales de automóviles BMW, General Motors y Ford habían anunciado planes para iniciar o aumentar la producción de vehículos eléctricos en el enorme sector automovilístico de México, a medida que la industria se aleja de los coches impulsados por combustibles fósiles.
Fuentes habían dicho previamente a Reuters que Tesla planeaba comenzar la producción en México en 2025, pero la compañía no ha anunciado una fecha de inicio para la construcción de su gigafactoría o cuándo entrará en funcionamiento.