Xbox presentó su propia tarjeta de crédito MasterCard. Se trata de un nuevo producto financiero que fue desarrollado en colaboración con Barclays US Consumer Bank y permitirá a los usuarios realizar compras para ganar puntos que pueden ser cambiados por juegos y otros productos de la compañía.
La tarjeta que será comercializada bajo el nombre de Xbox MasterCard no tendrá cuota por anualidad. Está disponible en cinco diseños diferentes que pueden personalizarse con el gamertag del usuario. El plástico cuenta con soporte para realizar pagos contactless y vinculación con billeteras digitales, acceso a la plataforma de puntaje de crédito FICO y ofrece un sistema de protección contra fraudes,
A través de la Xbox MasterCard los usuarios podrán ganar puntos por cada dólar gastado en compras mismos bajo el siguiente esquema:
- Cinco puntos en productos elegibles de la Microsoft Store
- Triple de puntos en servicios de transmisión como Netflix o Disney+
- Triple de puntos en servicios de entrega de comida, como DoorDash y Grubhub
- 1x en el resto de compras diarias
Xbox aterriza al mercado de las tarjetas bancarias
En los Términos y Condiciones de la tarjeta, Xbox aclara que cada punto tiene un valor de 0.01 dólar. Esto significa que será necesario obtener 100 puntos para conseguir un dólar.
En otros beneficios, la tarjeta ofrece ofrece un bono de 5000 puntos (o 50 dólares) luego de la primera compra y tres meses de Xbox Game Pass Ultimate para nuevos miembros. En caso de que los clientes ya tengan una suscripción activa, esta última prestación se podrá transferir a un usuario de nuevo ingreso.
Por ahora, Xbox MasterCard solo está disponible para los usuarios de Xbox Insider con residencia en Estados Unidos. Para adquirir la tarjeta será necesario enviar una solicitud de contratación a partir del 21 de septiembre. A principios de 2024, culturizar jugador podrá contratar el servicio financiero.