Netflix

El dominio de Netflix se desinfla en México, perdió 40 puntos en participación de mercado

Compartir en:

Netflix está resintiendo los efectos del acelerado crecimiento de la oferta de streaming en México. En dos años, el servicio de Los Gatos, California perdió 40 puntos en su cuota de mercado.

De acuerdo con cifras de BB Media, en 2021, la plataforma liderada por Ted Sarandos y Greg Peters ostentaba una participación de 63.5% en el mercado mexicano. En lo que va del año, la cifra se redujo a 24%. La caída es aún más pronunciada al recordar que en 2018, Netflix concentraba el 80% del mercado.

Netflix cae en medio de un mercado millonario

La llegada de jugadores de gran peso al sector, una visible competencia en precios y la diversificación de los planes de suscripción responden al descenso. La consolidación de Amazon Prime Video así como el aterrizaje de Disney+ fueron aspectos determinantes sobre la tendencia. Estos servicios concentran ahora el 18 y 15% de penetración en el mercado, respectivamente. 

México es un país importante para el desarrollo del negocio del streaming que aún posee un amplio margen de crecimiento. BB Media estima que la población dedica en promedio 5.32 horas a la semana en el consumo de videos bajo demanda. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del año pasado, se tenía registro de más de 12 millones de usuarios de plataformas de streaming en México.

Lo anterior se traduce en ingresos millonarios que prometen crecer año con año. Estimaciones publicadas por Statista indican que en 2021, los ingresos generados por los servicios de video OTT (over-the-top) en México alcanzaron los 1,115 millones de dólares. La cifra crecerá a 1, 900 millones de dólares en 2026.

Suscríbete al newsletter