Lyft

La SEC impone multa de 10 mdd a Lyft por errores en divulgación de información

Compartir en:

Lyft acordó pagar 10 millones de dólares (mdd) a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su siglas en inglés) por no divulgar información sobre el interés financiero de un miembro de la junta en una transacción que involucró a la empresa.

El organismo regulador informó que antes de la salida a Bolsa en 2019, un directivo de la junta de Lyft organizó la venta de acciones privadas por valor de 424 millones de dólares a través de un vehículo de propósito especial afiliado al director. La empresa de viajes compartidos omitió esta información en las presentaciones ante la SEC para 2019.

La Comisión de Bolsa y Valores explicó que Lyft estaba obligada a informar sobre este movimiento debido a que la compañía aprobó la venta de las acciones privadas y era un participante del acuerdo.

Un momento complejo para Lyft

Hasta ahora, Lyft no ha admitido ni negado el señalamiento de la SEC. El regulador estadounidense no reveló el nombre del directivo involucrado, pero aseguró que la persona en cuestión abandonó la junta de la empresa en el momento de la transacción.

En abril pasado, la compañía anunció un recorte laboral del 13% de su plantilla laboral, movimiento que justificó con “la probable recesión en algún momento del año próximo”. Tras darse a conocer la decisión, las acciones de la empresa se desplomaron un 0.56%. No obstante, hasta el cuarto mes del año, la empresa ya había perdido un 68% de su valor, según proyecciones de CNBC.

Suscríbete al newsletter