OCDE

OCDE mejora las estimaciones de crecimiento para México

Compartir en:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó sus previsiones de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México. De acuerdo con los nuevos pronósticos del organismo, la economía mexicana alcanzará una expansión de 3.3% al cierre de este año. La cifra es superior al 2.6% que la organización estimó en junio pasado.

La proyección se acerca a las expectativas del gobierno federal que están en un rango de 2.5 y 3.5%. También coinciden con el consenso del mercado recogido por la encuesta de Citibanamex que ubica el crecimiento en 3.1%.

Dentro del reporte Interim Economic Outlook de la OCDE, los economistas anticipan que durante el 2024, el PIB de México crecerá 2.5%. La perspectiva añade una corrección respecto al 2.1% previsto por el organismo a mediados de ese año. 

México, Estados Unidos y el mundo a la alza, según la OCDE

Los ajustes sobre las estimaciones tienen que ver con el pronóstico de un mejor desempeño de la economía en Estados Unidos que descarta la posibilidad de una recesión. La OCDE prevé que el PIB estadounidense registrará un aumento de 2.2% que supera el 1.6% proyectado en junio. Para el próximo año, el organismo anticipa un avance de 1.3%.

Para la economía mundial, los expertos de la OCDE también esperan una mejora a la alza al pasar de 2.7 a 3% para 2023. No obstante, anticipan una desaceleración para el próximo año con una tasa estimada de 2.7%. En junio, el estimado era de 2.9%.

Suscríbete al newsletter