Durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el propietario de X (antes Twitter), Elon Musk reveló que planea establecer una cuota mensual para todos los usuarios de la red social con el objetivo de eliminar los bots existentes en el servicio.
El empresario explicó que “X está migrando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema”. Por el momento se desconoce cuándo entrará en vigor la medida o la cantidad que cobrará a los suscriptores del servicio. El también CEO de Tesla se limitó a informar que la empresa lanzará “ un nivel de precios más bajo. Queremos que sea una cantidad muy pequeña”.
Elon Musk necesita hacer de X un negocio rentable
En la lógica del magnate, imponer una cuota mensual a todos los usuarios “es la única manera para combatir los enormes ejércitos de robots, porque un bot cuesta la décima parte de un centavo. Pero con el pago de unos pocos dólares, el costo efectivo de los sistemas automatizados aumentará de manera significativa”.
A finales del año pasado, un reporte de Platformer hizo eco de una serie de conversaciones privadas en las que el empresario ya evaluaba la posibilidad. Los planes de Elon Musk se dan a conocer luego de que Bloomberg reportara una caída de las inversiones publicitarias de los 10 principales anunciantes de la plataforma cercana a 89% entre septiembre de 2022 y marzo de este año.