Microsoft recibió la aprobación preliminar de la la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido para cerrar la compra de Activision Blizzard en un acuerdo valorado en 69,000 millones de dólares.
A principios de este año, el organismo regulador bloqueó la adquisición al considerar que la transacción tenía el potencial para frenar la competencia en el mercado de juegos en la nube. Ante la negativa, la empresa de Redmond modificó las condiciones de su acuerdo inicial, proceso que incluyó la venta de de los derechos de juegos en la nube actuales y los lanzamientos de los próximos 15 años a Ubisoft.
En un comunicado de prensa, las autoridades de competencia de Reino Unido expresaron que “la CMA considera que el acuerdo reestructurado realiza cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que estableció en relación con la transacción original a principios de este año y abre la puerta a la autorización del acuerdo”.
Tras la resolución, la CMA informó que comenzará un proceso de consulta de terceros para solucionar “preocupaciones residuales” que Microsoft deberá atender para conseguir la aprobación definitiva que podría llegar antes del próximo 18 de octubre.
El consentimiento del organismo de Reino Unido es el último obstáculo que la compañía matriz de Xbox debe superar para concretar la adquisición. La Comisión Federal de Comercia (FTC) de Estados Unidos perdió el juicio en contra la empresa tecnológica con el que buscaban detener la compra del estudio.
Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, dijo que presentó “soluciones que creemos que abordan plenamente las preocupaciones restantes de la CMA relacionadas con la transmisión de juegos en la nube, y continuaremos trabajando para obtener la aprobación para cerrar antes de la fecha límite”.