Durante los próximos cinco años, Apple pretende quintuplicar la producción de iPhones en India, de acuerdo con las declaraciones de un funcionario anónimo citado por BQPrime.
Según el reporte, durante el último año financiero, la compañía dirigida por Tim Cook alcanzó 7,000 millones de dólares en producción dentro del mercado indio. Las intenciones de la empresa tienen que ver con capitalizar la tendencia e incrementar cinco veces la cifra para llegar a cerca de 40,000 millones de dólares entre los próximos cuatro o cinco años.
La aportación de la manufactura en India aún es pequeña al considerar que durante el año financiero que terminó en septiembre del año pasado, la fabricación del iPhone a nivel mundial alcanzó los 191 mil millones de dólares.
El plan de Apple no es nuevo
Durante 2017, Apple comenzó a ensamblar su popular smartphone en India con generaciones existentes en aquel momento. Tres años después, la organización comenzó con la manufactura de sus iPhone insignia en aquel mercado.
El inicio de la producción en India comenzó con una diferencia de nueve meses respecto a lo que sucedía en China. En la actualidad, Apple produce en India el 7% de todas las unidades que comercializa en el mundo y tiene planes para aumentar esta cifra a 25% durante 2025.
El reporte detalla que la expansión solo se centrará en la producción del iPhone, aunque no se descarta que más tarde la decisión se aplique a la manufactura del iPad o MacBook.
“[Apple] no tienen planes de participar en el PLI de hardware de TI. Es posible que lleguen en una etapa posterior, pero por ahora su objetivo es aumentar los niveles de producción existentes”, dijo la fuente anónima a BQPrime.