Electronic Arts (EA) está retirando todas las ediciones de FIFA en su versión digital. Los títulos de la popular franquicia han dejado de estar disponibles para nuevas compras en la PlayStation Store, Microsoft Store, eShop de Nintendo Switch, Steam o Epic Games Store.
Hasta el momento, el estudio no ha emitido ninguna información sobre la decisión y las causas de la misma. Sin embargo, en algunas plataformas como la tienda de videojuegos de Valve ya se muestra un mensaje que dice: “A petición del editor, EA SPORTS FIFA 23 no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas”.
Medios especializados, afirman que desde el FIFA 14 hasta el FIFA 23 fueron eliminados. Las últimas dos ediciones de la saga (FIFA 22 y 23) aún están disponibles para descargar desde la aplicación EA Play. Los informes aclaran que las personas que compraron títulos de FIFA en el pasado podrán volver a descargar los juegos y ejecutarlos sin problema.
Electronic Arts listo para comenzar una nueva era
Especialistas en el tema aseguran que el movimiento puede responder a un tema relacionado con las licencias de uso y comercialización. El año pasado, Electronic Arts y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) rompieron una asociación de más de tres décadas.
El título FIFA 23 fue el último videojuego en el que participaron ambas partes. El estudio gamer afirmó que el convenio terminará de forma oficial el pasado 12 julio. A partir de esta fecha abandonaría la marca FIFA para sustituirla por EA Sports FC. El próximo 29 de septiembre EA Sports FC 24 debutará en su versión física como el primer título de la nueva era para el editor de videojuegos.