Por Roberto Aguilar

Spotify

Spotify lanza Jam: ¿qué es y cómo funciona?

Compartir en:

Spotify lanzó una nueva función que permitirá a los usuarios crear una sesión de escucha colaborativa personalizada en tiempo real. Bajo el nombre de Jam, la herramienta permitirá crear grupos de hasta 32 personas para tener una experiencia de entretenimiento colectiva más fluida.

El recurso está disponible a nivel mundial tanto para los suscriptores gratuitos como premium. No obstante, solo los abonados con un plan de pago podrán crear sesiones en Jam y sumar a nuevos participantes. 

La nueva propuesta de Spotify permite a los participantes agregar canciones a la cola de listas de reproducción compartidas, disfrutar del mismo contenido y recibir recomendaciones con base en los gustos de los miembros del grupo. Los participantes podrán seleccionar el dispositivo desde el que desean reproducir música y podrán ver quién agregó pistas específicas.

¿Cómo utilizar Spotify Jam?

Para iniciar una sesión en Spotify Jam, los usuarios premium deberán elegir una canción, álbum o lista de reproducción. Al dar clic en la opción “Conectar” o en el menú de los tres puntos, aparecerá la opción “Iniciar un Jam”. Al seleccionar el apartado y dar clic en el botón “Invitar”, el servicio ofrece tres formas para comenzar con la experiencia.

La plataforma mostrará en la pantalla del dispositivo del organizador un código QR que al ser escaneado por el resto de los integrantes les dará acceso al grupo. La interfaz ofrece la opción “Compartir”. Al seleccionar se generará un enlace que puede ser compartido a través de redes sociales o mensaje de texto. Por último, también es posible activar el Bluetooth en los teléfonos, acercar los dispositivos y aceptar el Jam.

Los organizadores tienen la facultad de decidir quién participa en el grupo, cambiar el orden de reproducción de las canciones y eliminar contenido. Puede activar los “controles de invitados” para que todos los participantes en la sesión puedan eliminar o cambiar el orden de las melodías.

Suscríbete al newsletter