iPhone

Francia levanta la prohibición del iPhone 12

Compartir en:

Las autoridades francesas levantaron el veto al iPhone 12 luego de que Apple lanzó una actualización de su software para nivelar la radiación del dispositivo. Hace dos semanas, las ventas del smartphone quedaron prohibidas en todos los comercios de Francia a causa de un informe de la la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) el cual  determinó que los iPhone 12 superan el Índice de Absorción Específica de Energía (SAR, por sus siglas en inglés) permitido en territorio galo.

El límite máximo aprobado es de 4 Watts/kg para el SAR en extremidades, es decir, cuando el dispositivo se encuentra en la mano o pegado a las piernas del usuario. La ANFR afirmó que el iPhone 12 emitía 5.74 W/kg. El límite de radiación no representa necesariamente un riesgo para la salud. Es una medida preventiva que sigue las recomendaciones de la Unión Europea (UE) sobre dispositivos móviles. 

El iPhone 12 vuelve a los comercios de Francia

En aquel momento, Apple desestimó las conclusiones de la ANFR. La compañía afirmó que el iPhone 12 está certificado por múltiples organismos internacionales para cumplir las regulaciones mundiales y normas mundiales sobre radiación. La empresa de Cupertino entregó a la ANFR múltiples resultados de investigaciones de laboratorio tanto internas como elaboradas por terceros para demostrar su cumplimiento.

La prohibición en Francia llevó a otros países del bloque a iniciar investigaciones sobre el tema. Ante la presión de los miembros de la UE, Apple lanzó una nueva versión del software para el mencionado dispositivo que logró equilibrar los niveles de radiación y hacerlos compatibles con la normativa europea.

El movimiento responde más a un gesto de cooperación que a una medida para proteger el negocio. Tome Forte, analista de DA Davidson, afirmó que un posible veto del iPhone 12 en toda la UE no significaría un golpe duro al negocio de Apple. “Estaríamos más preocupados si estuvieran involucrados modelos más nuevos” afirmó. Las restricciones de uso en China y las nuevas leyes tecnológicas en Europa son asuntos de mayor riesgo para los ingresos de la empresa.

Suscríbete al newsletter