Elon Musk X

X, la red social de Elon Musk, será rentable en 2024, según su CEO

Compartir en:

Linda Yaccarino, CEO de X, afirmó que la red social de Elon Musk podría comenzar a generar ganancias a partir del siguiente año. Las declaraciones de la directiva se dieron a conocer durante la conferencia Code de Vox Media.

Tras 100 días como líder de la plataforma, Yaccarino afirmó que “ahora que me he sumergido en el negocio y tenemos una buena visión de lo que es predecible, lo que viene es que parece que a principios del 24 estaremos obteniendo ganancias”.

La declaración es atrevida para una empresa que durante sus primeros 13 años no obtuvo ganancias anuales. A esto se suma que desde que Elon Musk tomó el control de la firma a finales del año pasado, la red social ha experimentado una serie de cambios radicales y polémicos que han frenado la capacidad del servicio para atraer inversiones. 

Existen muchas dudas sobre el negocio de Elon Musk

Un informe de Vox destacaba a principios de este año que más de la mitad de los 1,000 principales anunciantes que Twitter tenía antes de ser comprada por Elon Musk dejaron de anunciarse en la red social. El efecto inmediato fue una reducción drástica de los ingresos. Según un informe de The Wall Street Journal cayeron cerca de un 40%.

En una entrevista entregada a la CNBC en agosto, Yaccarino afirmó que X estaba muy cerca de alcanzar el punto de equilibrio alrededor de la tasa de ejecución operativa. Las declaraciones más recientes de la CEO detallan que “el 90% de los 100 principales anunciantes han regresado a la plataforma solo en las últimas 12 semanas”.

Según la directiva, la plataforma redujo sus gastos al recortar su plantilla laboral de 8,000 a 1,500 personas. Yaccarino añadió que el tiempo que los usuarios dedican a X ha aumentado desde junio, aunque no entregó cifras puntuales al respecto.

Un reporte reciente de Apptopia apuntó que las descargas de X disminuyeron un 30% en los dos meses posteriores a su cambio de marca. La consultora también informó una disminución del tráfico web hacia X y un menor número de usuarios desde antes de que Twitter se hiciera público.

Suscríbete al newsletter