Tesla incumplió las estimaciones del mercado sobre sus entregas esperadas para el tercer trimestre del año. El hecho se deriva de una serie de mejoras programadas para en sus fábricas que detuvieron la producción. A consecuencia, las acciones de la firma automotriz propiedad de Elon Musk cayeron 2.4% durante las primeras operaciones de la jornada.
Durante el periodo de estudio, la empresa entregó 435,059 vehículos, es decir, un 6.7% menos que en el trimestre anterior. En los últimos tres meses, Tesla fabricó 430,488 autos, cifra que queda por debajo de las 479,700 unidades registradas en el segundo trimestre y por encima de las 365,923 alcanzadas el año anterior. Pese a las variaciones, la compañía mantiene su objetivo de entregar 1.8 millones de vehículos para el cierre de este año.
Tesla tiene opciones para recuperarse
Los analistas estiman que la renovación de los procesos de fabricación pueden provocar una alza importante en las entregas durante el cuarto trimestre ante nuevas competencias ganadas para actualizar su línea con modelos más sofisticados y precios de salida más accesibles.
La última versión del Model 3 iniciará sus entregas en China y Europa durante los últimos tres meses del año. En el período que cerró el pasado 30 de septiembre, Tesla redujo los precios de sus modelos premium S y Model X entre un 14% y un 21% en China y Estados Unidos. Además introdujo una serie de incentivos como descuentos y bonificaciones que podrían llevar a la alza sus resultados financieros que serán publicados el próximo 18 de octubre.
“Si bien Tesla sigue siendo una fuerza dominante en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos para 2023, hay una creciente demanda de una gama más amplia de opciones de vehículos eléctricos para satisfacer el mayor interés de los consumidores en los vehículos eléctricos”, afirmó Ashwin Amberkar, analista de Canalys, a Reuters.