TikTok confirmó que está probando un plan de suscripción que por un pago mensual permitirá a los usuarios navegar en su servicio sin intervenciones publicitarias. El sitio especializado Android Authority reportó por primera vez sobre la existencia de este producto al revisar el código de la popular aplicación china.
Según su informe, la membresía tendría un costo inicial de 4.99 dólares. La plataforma confirmó el movimiento y aclaró que la prueba de la propuesta se está realizando en un solo mercado de habla inglesa fuera de Estados Unidos.
De la misma manera que el resto de los servicios social media, TikTok obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de inversiones publicitarias. El negocio de la publicidad digital atraviesa una tendencia a la baja.
TikTok quiere un negocio más autónomo
Ante el fenómeno, la principal aplicación de ByteDance ha logrado mantener cierta estabilidad. Un informe de la empresa de investigación de mercados Cowen afirmó que entre los compradores de publicidad digital más cautelosos, el 60% nombraron a TikTok como la mejor opción para invertir en video.
En noviembre del año pasado, Standar Media Index determinó que el servicio de origen chino acaparaba el 11% del gasto total en redes sociales en las estrategias de comunicación de marcas como Pepsi, DoorDash, Amazon y Apple.
A pesar del buen rendimiento, un plan de pago sin publicidad permitiría a TikTok reducir la dependencia de su negocio con las inversiones publicitarias. De concretarse el plan, la plataforma seguiría los pasos de otras redes sociales como X o YouTube.