Por Roberto Aguilar

Nintendo

Nintendo alista el cierre de los servicios online de 3DS y Wii U

Compartir en:

Nintendo confirmó que durante los primeros meses del próximo año cerrará los servicios digitales relacionados con las consolas Wii U y la familia de portátiles 3DS. La decisión se dio a conocer luego de que en marzo pasado, la compañía japonesa finalizará las operaciones de su tienda digital eShop dedicada a las mencionadas plataformas de juego.

La compañía detalló que el cese de estos servicios ocurrirá a principios de abril del próximo año. A partir de ese momento, el soporte para el modo multijugador, las clasificaciones en línea, las funciones de comunicación en la red y la distribución de datos quedarán deshabilitadas.

A través del anunció que fue publicado en redes sociales, la compañía detalló que las consolas que se verán afectadas por este cierre sarán la New Nintendo 3DS, New 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic.

Los servicios digitales que Nintendo mantendrá vigentes

La compañía detalló que los usuarios podrán seguir utilizando las funciones y modos de juego que no requieran conexión a la red. Algunos servicios online para juegos concretos como Pokémon Bank seguirán habilitados. La firma advirtió que es posible que el soporte para estas plataformas “también finalice en algún momento”. 

Los usuarios podrán acceder a las actualizaciones y volver a descargar los juegos y contenidos comprados previamente en la eShop. En lo que respecta a Nintendo 3DS StreetPass, la herramienta que permite intercambiar datos entre consolas se mantendrá vigente, mientras que el servicio SpotPass 

En cuanto al servicio 3DS StreetPass, que permite intercambiar datos entre consolas, al tratarse de una comunicación local entre los dispositivos seguirá estando disponible tras el cese de los servicios en línea. Sin embargo, el servicio SpotPass sí que utiliza comunicación en línea, por lo que dejará de prestar sus funciones.

Suscríbete al newsletter