Por Roberto Aguilar

Hyundai

Hyundai adoptará el sistema de carga de autos eléctricos de Tesla 

Compartir en:

Hyundai Motor se convirtió en la última empresa automotriz en adoptar a tecnología de recarga de vehículos eléctricos de Tesla. La medida será vigente a partir del siguiente año en Estados Unidos y en Canadá. Fabricante como Ford Motor, General Motors y Nissan han firmado acuerdos similares.

Los autos eléctricos del fabricante surcoreano se venderán exclusivamente con un puerto NACS a partir del último trimestre de 2024 en Estados Unidos. En Canadá el estándar se adoptará en la primera mitad de 2025.

Gracias al acuerdo los propietarios de vehículos eléctricos de Hyundai tendrán acceso acceso a más de 12 mil supercargadores Tesla en Estados Unidos, Canadá y México, según compañía.

Tesla abrirá nuevos mercados para Hyundai

“Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales autos eléctricos a nuestros clientes”, dijo el presidente de Hyundai Motor y Global Chief Operating Officer José Muñoz en un comunicado.

Los dueños de vehículos actuales y futuros de Hyundai con CCS tendrán acceso a la Red de Supercarga de Tesla a partir del primer trimestre de 2025. La empresa ofrecerá un adaptador para que los conductores puedan decidir entre usar un puerto NACS y uno CCS.

El estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla está cada vez más cerca de ser el común dentro del sector ára sustituir al sistema de carga combinada (CCS). El Departamento de Energía estadunidense estima que el sistema NACS de Tesla representa 60 por ciento de los cargadores rápidos de aquel  país.

Suscríbete al newsletter