Por Roberto Aguilar

General Motors GM

Tres plantas de GM en Canadá se suman a la huelga automotriz

Compartir en:

Tres plantas más de General Motor (GM) en Canadá entraron a huelga este martes. El sindicato canadiense del sector privado, Unifor, declaró que el cese de operaciones se haría efectivo en el complejo de asambleas de Oshawa de GM, la planta de tren motriz de Catharines y el centro de distribución de piezas de Woodstock

Los miembros de la planta de ensamblaje de CAMI en Ingersoll, Ontario, trabajarán de manera habitual ya que está amparados por un acuerdo distinto. El Unifor utilizó un enfoque de “negociaciones de patrones” en sus conversaciones. La orientación de sus negociaciones le permitió cerrar un acuerdo con Ford.

El paro más actual considera a un total de 4,300 trabajadores. El paro laboral entró en vigor después de que la agrupación de trabajadores privados afirmara que GM  “se negaba obstinadamente” a igualar el contrato alcanzado con Ford que considera aumentos salariales de hasta 25%.

GM pierde autos a causa de la huelga

“La compañía sigue dando corte en nuestras demandas de pensiones, apoyos a los ingresos para los trabajadores jubilados y los pasos significativos para hacer la transición de los trabajadores temporales a trabajos permanentes a tiempo completo”, aseveró Lana Payne, presidenta de Unifor National. GM confirmó  que mantendrá las negociaciones con Unifor.

La huelga en las tres plantas de GM en Canadá se suma al para efectuado por la Unión de los Trabajadores del Automóvil (UAW, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos que inició el pasado 15 de septiembre.

Estimaciones de Deutsche Bank, indican que GM ha perdido 34,176 vehículos producidos desde que inició  la huelga de la UAW. Hasta la semana pasada, el fabricante tenía 442,586 vehículos en stock.

Suscríbete al newsletter