El servicio de impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) exigió a Microsoft el pago de 28,900 millones de dólares por supuestos impagos de multas e intereses entre 2004 y 2013.
La información fue dada a conocer mediante un documento bursátil publicado por la empresa tecnológica. La compañía rechazó la demanda del IRS y afirmó que impugnará la decisión en un proceso que podría durar varios años. “Discrepamos con los ajustes propuestos y cuestionaremos vigorosamente la [demanda] a través de la oficina de apelaciones del IRS y, si es necesario, en la Justicia”, detalló.
Microsoft detalló en una entrada en su blog oficial que el problema con el IRS se deriva de ganancias en el exterior durante el período considerado. “Creemos firmemente que actuamos de acuerdo con las reglas y regulaciones del IRS”, señaló la firma.
Microsoft no reconoce la acusación
Según Daniel Goff, vicepresidente de impuestos y aduanas a nivel mundial de Microsoft, el IRS no tomó en cuenta hasta 10,000 millones de dólares de impuestos ya pagados por la compañía. “Creemos que ya pagamos los impuestos que debíamos en Estados Unidos y en el mundo”, insistió. En el documento bursátil, la compañía considera sus provisiones de riesgo fiscal actuales como “suficientes”.
La empresa tecnológica logró ingresos por 212,000 millones de dólares en su último ejercicio anual, con 72,400 millones de dólares de ganancia neta.