Por Roberto Aguilar

Microsoft

Microsoft cierra la compra de Activision 68,700 millones de dólares

Compartir en:

Microsoft cerró el acuerdo por 68,700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard. La empresa dio por cerrado el proceso de adquisición luego de que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido diera su aprobación al acuerdo. 

La fusión de ambas empresas se dio a conocer en enero de 2022. Tras 20 meses de negociaciones con reguladores del Reino Unido y Estados Unidos, Microsoft cerró el convenio para convertirse en la tercera compañía más fuerte en el terreno de los videojuegos por cifras de negocio, solo por debajo de Tencent y Sony.

En un comunicado, Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmó la noticia. “Hoy damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox. Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas. Haremos esto en una cultura que se esfuerza por capacitar a todos para que hagan su mejor trabajo, donde todas las personas sean bienvenidas y se centre en nuestro compromiso continuo de juegos para todos”.

La compra más grande de Microsoft se cierra

La compra de Activision es la compra más grande de Microsoft hasta el momento. Se ubica por encima de los 26,000 millones de dólares que pagó para  adquirir LinkedIn en 2016 y los 7,5000 millones de dólares que pagó para hacerse de Bethesda en 2021.

Obtener la aprobación de la CMA era el último obstáculo para cerrar la compra. El organismo regulador bloqueó por primera vez la transacción a principios de este año. La decisión obligó a la empresa de Redmond a reestructurar su acuerdo inicial. El proceso incluyó la venta de los derechos de juegos en la nube actuales y los lanzamientos de los próximos 15 años a Ubisoft. 

La CMA describe la concesión de Microsoft como un “cambio de juego que promoverá la competencia” en el creciente mercado de juegos en la nube. “Con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado en rápido desarrollo”, dice Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA.

Suscríbete al newsletter