Ferrari comenzó a aceptar pagos en criptomonedas para sus autos deportivos de lujo en Estados Unidos.
Enrico Galliera, director de marketing del fabricante, dijo a Reuters que la medida se extenderá a Europa hacia el primer trimestre del siguiente año.
La implementación del sistema es una respuesta a las exigencias del mercado y de los distribuidores quienes han incrementado sus inversiones en criptoactivos.
“Algunos son inversores jóvenes que han construido sus fortunas en torno a las criptodivisas. Otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras”, explicó.
Galliera no detalló la cantidad de unidades que Ferrari espera vender a través de su nuevo método de pago. Puntualizó que la cartera de pedidos de la compañía era fuerte y totalmente reservada hasta bien entrado 2025. El fabricante espera que su incursión en el mercado cripto impulse sus planes de expansión y aumente sus ventas. Durante el primer trimestre de este año, Ferrari envió más de 1,800 vehículos al continente americano, incluido Estados Unidos.
Ferrari apuesta por criptoactivos para llegar a nuevos mercados
“Esto nos ayudará a conectarnos con personas que no son necesariamente nuestros clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari”, dijo.
Las transacciones con criptomonedas serán gestionadas por BitPay, uno de los mayores procesadores de pagos en la materia. En la primera fase de lanzamiento en Estados Unidos, Ferrari permitirá compras en bitcoin, ether y USDC, una de las mayores de las llamadas “stablecoins” o criptodivisas estables.
“Los precios no cambiarán, no habrá comisiones ni recargos si se paga a través de criptodivisas”, dijo Galliera. Bitpay convertirá en automático los pagos con criptodivisas en moneda tradicional en nombre de los concesionarios del fabricante, por lo que las adquisiciones estarán a salvo de las oscilaciones de precios.