Netflix anunció que a partir de la próxima semana su plan básico con anuncios dejará de estar disponible en México para los nuevos suscriptores y para los usuarios que reactiven su cuenta. La medida se extenderá a otros mercados como España, Brasil, Japón, Alemania y Australia.
La medida fue confirmada en el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año. En el documento la compañía informó un crecimiento de 10.8% en el número de suscriptores para llegar a 247.15 millones de usuarios a nivel mundial. La compañía de entretenimiento en línea registró ingresos por 8,500 millones de dólares con un crecimiento interanual de 8% durante el periodo.
Una vez que la medida se haga efectiva, la oferta del servicio de streaming en México quedará de la siguiente manera:
- Plan estándar con anuncios: 99 pesos mensuales
- Plan Estándar: 219 mensuales con posibilidad de agregar miembros extra por 69 pesos
- Plan Premium: 299 pesos mensuales con posibilidad de agregar miembros extra por 69 pesos
Netflix ve futuro en el negocio publicitario
La decisión pretende reforzar las acciones de la empresa para captar más y mejores inversiones publicitarias. “Nuestra prioridad inmediata es desarrollar nuestra membresía publicitaria para que Netflix se convierta en una plataforma esencial para los anunciantes. Esto es clave para que la publicidad se convierta en pilar para nuestro negocio”, explicó la plataforma..
Según los números presentados, el plan básico de Netflix reportó un aumento de casi 70%. Representó el 30% de las nuevas suscripciones en los 12 países en los que está disponible.
La compañía confirmó que lanzará un nuevo formato de patrocinio para los anunciantes que les permitirá auspiciar episodios en ciertas series y eliminar la publicidad durante su reproducción.