A partir de 2025, los vehículos de las marcas Toyota y Lexus adoptarán el estándar de carga para autos eléctricos de Tesla. La compañía japonesa confirmó la decisión esta semana a través de un comunicado de prensa.
El anuncio convierte a Toyota en el último gran fabricante automotriz en respaldar el Estándar de Carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés). Empresas como Hyundai, Kia , Honda , Nissan , Mercedes , GM y Ford , entre otras, han anunciado estrategias similares.
La adopción del NACS facilitará a los compradores de vehículos eléctricos el acceso a la red de carga de Tesla. Para Toyota supone la posibilidad de fortalecer su posición en el mercado y captar nuevos posibles compradores.
Toyota y el resto de la industria pondrán a prueba a Tesla
De acuerdo con cifras de la empresa publicadas a principios de este mes, las ventas de vehículos eléctricos de Toyota en América del Norte crecieron cerca de 20% en lo que va del año.
El estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla está cada vez más cerca de ser el común dentro del sector para sustituir al sistema de carga combinada (CCS). El Departamento de Energía estadounidense estima que el sistema NACS de Tesla representa 60 por ciento de los cargadores rápidos de aquel país.
En tan solo cinco meses, la empresa liderada por Elon Musk ha dictado nuevas normas en el naciente mercado de los autos eléctricos. Queda por ver, si la infraestructura tendrá la capacidad de cubrir la demanda con éxito.