Por Roberto Aguilar

Uber

Uber se asocia con JAC, ofrecerán descuentos en la compra de autos eléctricos

Compartir en:

Uber México anunció una alianza con la empresa de automóviles eléctricos JAC para facilitar descuentos a sus socios conductores en la compra de autos con motores de no combustión.

La compañía de movilidad explica que los descuentos serán de 20%. La intención es motivar a los conductores a transitar a la movilidad sustentable. El beneficio se facilitará a través de las asociaciones con socios flotilleros como Vemo. La empresa adquirió los vehículos eléctricos que Beat comercializó tras su salida del mercado mexicano.

En la actualidad, Uber tiene más de 600 autos eléctricos en circulación  dentro de la Ciudad de México gracias a su convenio con Vemo. La nueva alianza pretende hacer crecer la cifra de manera considerable durante los siguientes meses. Uber también anunció una asociación con Oxzon para entregar financiamiento a sus socios repartidores interesados en adquirir una motocicleta eléctrica. 

Uber y el creciente mercado de autos eléctricos

El mercado de autos eléctricos en México tiene un futuro prometedor. Durante 2022, en México se vendieron 6,000 autos eléctricos y se prevé que la cifra aumente en el futuro. De acuerdo a Statista, el porcentaje registrado el año pasado equivale a un 33% más que lo informado en 2021 y de esta manera se convirtió en el líder de comercialización en Latinoamérica, seguido por Brasil con 5,100 unidades y Colombia con 2,400.

A principios de este mes representantes de cámaras empresariales, asociaciones, fabricantes automotrices y compañías de cargadores eléctricos colaboraron en la creación de la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE). Se trata de la primera organización para apoyar toda la cadena involucrada en la automoción eléctrica. 

Suscríbete al newsletter