Elon Musk Ilustración de Elon Musk

Elon Musk quiere convertir a X en un banco

Compartir en:

Elon Musk agregará una serie de funciones bancarias a X, su red social, durante el siguiente año, de acuerdo con un reporte de The Verge. El plan podría retomar la ruta de producto que diseñó hace 23 años para PayPal.

“Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de los usuarios. No solo me refiero a implementar funciones para poder enviar dinero a un amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria”, detalló el empresario.

En agosto pasado, la compañía obtuvo las licencias correspondientes para procesar pagos en línea en algunos estados del mercado estadounidense. Los permisos también consideran el procesamiento de criptomonedas. 

Las intenciones de Elon Musk por crear un neobanco basado en un servicio social no son nuevas. En 1999 creó el portal X.com enfocado en servicios de banca online, tarjetas de crédito, compras online, inversiones y préstamos. La empresa se asoció con Confinity, una startup de criptografía para hacer pagos con aparatos móviles PDA, para dar vida a  PayPal.

Elon Musk detalló su ambicioso plan

En la última reunión con su equipo, Elon Musk dijo que “la  hoja de ruta del producto X/PayPal fue escrita por mi y David Sacks en julio de 2000. Por alguna razón PayPal, una vez que fue comprada por eBay, no sólo no implementó en su totalidad la lista de acciones, sino que revirtió muchas de las características clave. PayPal es un producto menos completo que el que se nos ocurrió hace 23 años”.

Desde que el también CEO de Tesla adquiriera el servicio, la plataforma ha padecido una notable caída en inversiones publicitarias.  Cifras de Media Metter determinan que las empresas están gastando 90% menos en comparación a lo que invertían antes de que Elon Musk tomara el control.

Linda Yaccarino, CEO de X, afirmó que la red social podría ser rentable a partir del siguiente año. Bloomberg afirma que X aún debe cerca de 1,200 millones de dólares en pagos de intereses al año sobre su deuda.

Suscríbete al newsletter