En el marco del evento Cloud Next 23, Google anunció una serie de nuevas funciones y herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) para acercar al sector empresarial a la tecnología que está cambiando las reglas en los negocios.
La big tech anunció la incorporación de DuetAI a Google Meet y Google Chat. Dentro del servicio de videollamadas, la plataforma de IA generativa es capaz de tomar notas de las reuniones, realizar resúmenes de la llamada y hacer traducciones automáticas con subtítulos en 18 idiomas. Por su parte, la aplicación de Chat ahora puede responder preguntas sobre conversaciones en concreto, resumir documentos compartidos y recapitular los contenidos de un chat.
Vertex AI, el servicio de Google que permite a las empresas crear, desplegar y escalar modelos de aprendizaje automático añadió 20 modelos de IA. La infraestructura de inteligencia artificial ahora incluye acuerdos para ofrecer a los clientes de Google Cloud acceso al modelo LLaMa 2 de Meta y, en el futuro,a Claude 2 de Anthropic.
La compañía también actualizó con funciones IA su paquete de programas ofimáticos y herramientas de seguridad. Dio a conocer una función IA que puede portar bases de datos de Oracle a una versión de código abierto.
Estas empresas usan la IA de Google
Por último, Google presentó la quinta generación su unidad de procesamiento tensorial de quinta generación (TPU). Se trata de TPU v5e, una versión más eficaz para entrenar y probar modelos IA que permitirá a los clientes resolver exigencias informáticas más complejas.
Con estos anuncios, el ecosistema IA de Google se engrosa para convertirse en un proveedor de tecnología de última generación para empresas de diversas industrias. Según el gigante tecnológico,compañías como General Motors (GM), Bayer y Fox News utilizan los sistemas basados en IA generativa de Cloud.
Firmas como Six Flags, la cadena IHOP, Hospital Corporation of America (HCA), y Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) tambien figuran dentro de sus principales clientes.