Huawei-auto-eléctrico

Huawei presenta su primer auto eléctrico

Compartir en:

Huawei anunció el lanzamiento de su primer automóvil eléctrico. Se trata del sedán Luxeed S7 que pretende competir de manera directa con el Model S de Tesla, fabricante que ahora domina las ventas dentro del sector.

Entre las características del nuevo vehículo destaca una autonomía de hasta 625 kilómetros con una sola carga. Alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.8 segundos. En términos de diseño ofrece una cabina espaciosa, con techo panorámico y un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

El primer auto eléctrico de Huawei es resultado de una colaboración con Chery Automobile, un fabricante de automóviles chino bien establecido. La alianza ofrece garantías en términos de fabricación y distribución.

El auto fue presentado en China, mercado en el que iniciará su comercialización con un precio de salida inicial de 258,000 renminbis (RMB). Al tipo de cambio, se traduce en cerca de 35,420 dólares.

Aunque la empresa no ha confirmado planes para comercializar el producto en el mercado internacional, el precio inicial hace del vehículo una opción premium más asequible a la oferta ahora existente. El Tesla Model S comienza en 95,800 dólares.

Huawei incursiona en un nuevo mercado

Con el lanzamiento de su primer auto eléctrico, Huawei entra a una dura competencia en la que las marcas chinas han comenzado a ganar terreno en mercados como Europa y América Latina. 

El avance de firmas chinas como BYD, Nio y MG que con una oferta más asequible han comenzado a ganar clientes en el continente. Ante la tendencia, según reportes, Tesla estudia la posibilidad de producir un nuevo modelo más económico en Alemania con un precio de salida de 26,863 dólares.

Suscríbete al newsletter