Por Roberto Aguilar

Meta

La UE autoriza a Meta la adquisición de Kustomer 

Compartir en:

La Comisión Europea anunció que autoriza la compra de Kustomer por parte de Meta sin restricciones. El año pasado, el organismo europeo frenó la adquisición por preocupaciones sobre competencia desleal en el mercado de sistemas gestión de relaciones con los clientes (CRM).

En mayo pasado, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp se deshizo del control exclusivo de Kustomer. Ahora solo retiene una participación minoritaria, luego de un proceso  de “escisión”. 

El movimiento “elimina los incentivos económicos de Meta para excluir a los rivales de Kustomer en el mercado de suministro de software de CRM”, afirmó el ejecutivo comunitario con sede en Bruselas. 

Meta se ajustó para cerrar la compra

“Las ganancias esperadas para Meta a partir de dicha estrategia de exclusión después de la escisión se reducirían significativamente en comparación con las ganancias esperadas en un escenario en el que Meta hubiera retenido el control exclusivo de Kustomer”, argumentan las autoridades del bloque.

En concreto, la Comisión Europea liberó a Meta de lineamientos  que se había comprometido a mantener durante un periodo de diez años para obtener la autorización de la compra.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg se comprometió a asegurar a sus competidores en servicios de software CRM un acceso no discriminatorio y sin cargos a sus interfaces de programación de aplicaciones (API) para sus canales de mensajería.

En el caso de que el servicio se actualizara o recibiera mejoras técnicas , la empresa prometió  aplicar mejoras “equivalentes” a rivales o nuevos participantes en el mercado. El “acceso paritario” a API básica también era aplicable a nuevas características o funcionalidades de los canales de mensajería de Meta si eran utilizadas por una “proporción considerable” de los clientes de Kustomer.

Suscríbete al newsletter