SAmsung

Los próximos smartphones de Samsung traducirán llamadas en tiempo real

Compartir en:

Samsung presentó la función Galaxy AI Live Translate. La herramienta permitirá a los usuarios de los smartphones de nueva generación de la firma traducir en tiempo real llamadas telefónicas. 

Los primeros reportes indican que la serie Galaxy S24 será la primera en integrar el recurso. Mediante sistemas basados en inteligencia artificial enfocados en  reconocimiento de voz y traducción automática, la función convertirá el texto de cualquier llamada en texto para, después, traducirlo al idioma deseado. La herramienta dispondrá de una voz artificial que podrá dar lectura a las notas para facilidad de los usuarios.

La información disponible indica que la nueva propuesta de Samsung es capaz de traducir las llamadas en más de 80 idiomas, es adaptable al contexto, reconoce tonos de conversación y diversos dialectos.

Galaxy AI Live Translate es parte de la estrategia de innovación de Samsung conocida como Galaxy IA. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una serie de funciones nativas basadas en Gauss, el modelo de IA generativa del fabricante que se integrará a los dispositivos de la empresa a partir del siguiente año.

“Galaxy AI es una experiencia integral de IA móvil, impulsada tanto por la inteligencia artificial en el dispositivo de Samsung, como por la IA basada en la nube habilitada por las colaboraciones con líderes de la industria”, explicó la compañía.

Los ambiciosos planes de Samsung

Con esta y otras funciones basadas en IA, la compañía surcoreana pretende sumarse y capitalizar la nueva tendencia en la industria de los smartphones dominada por la tecnología popularizada por ChatGPT. Mantenerse como líder en ventas en diversos mercados es parte del objetivo.

Datos entregados por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indican que cada año en México se venden alrededor de 30 millones de nuevos smartphones, lo que supone ingresos por un valor de 125 millones de pesos anuales.

La gama media domina al sector y Samsung es la empresa que logra beneficiarse de esta tendencia. De acuerdo con un reciente estudio firmado por YouGov, la firma surcoreana se corona como la favorita entre los usuarios de teléfonos inteligentes en el país.

Las conclusiones de la investigación destacan que seis de cada 10 usuarios de telefonía móvil en México tienen un dispositivo con sistema operativo Android. Si la lectura se hace por fabricante tenemos que Samsung se lleva el 24.3% del mercado, seguida por Motorola (16.5%) y Huawei (14.9%).

Suscríbete al newsletter